SYRUP DE YACON

 El Yacón es un tubérculo que pertenece a la familia de la planta los girasoles, normalmente crece en lugares cálidos y templados. Sus raíces son comestibles, las cuales son dulces, bajas en calorías y se suelen comer crudas. Esta raíz andina de sabor dulce es muy recomendada para los diabéticos ya que el tipo de azúcar que contiene no es asimilado por el organismo humano. El jarabe de yacon se extrae de la pulpa de la raíz de esta planta, el cual pasa por un proceso de extracción y preparación el cual da como resultado un líquido espeso y dulce, algo fuerte. Es un producto altamente demandado, por sus propiedades como alimento natural y a nivel medicinal.

syrup-de-yacon-1024x909

Caracteristicas

Es similar a la miel de abejas, en textura y sabor. Puede consumirse de la misma forma, con la ventaja de tener menos calorías y aprovechar todos los contenidos nutricionales y beneficiosos para el organismo. El jarabe de yacón posee propiedades medicinales, siendo ideal para diabéticos. Previene también el cáncer de colon y controla la presión arterial. Además, su consumo se recomienda en personas que necesitan seguir dietas para bajar de peso y para aquellos que sufren problemas intestinales.

Usos

La exquisita miel de yacón se elabora a partir de extracto puro de yacón y concentrada a altas temperaturas. Es un excelente complemento para distintas dietas, por ejemplo para acompañar panes, endulzar panqueques, repostería, cereales o acompañar otros alimentos.

Ingredientes

yacon-1

Syrup de Yacón

limon

Limón