Aceite Sacha Inchi

Sacha Inchi es una planta oleaginosa de origen amazónico y de tipo enredadera, conocida como el maní de los incas y catalogada como la mejor oleaginosa por su composición y alta calidad nutricional. Se trata de un fruto con  grandes propiedades, siendo la más destacada de todas su capacidad para luchar contra el colesterol alto. Si bien lo más común es consumir su aceite, también se emplean sus semillas y otras partes más.

Formas de Consumo

En ayunas: Una de las prácticas más comunes consiste en consumir una cucharada de aceite de sacha inchi cada mañana, cuando aún no se ha tomado nada. Puede ser una buena alternativa, ya que el cuerpo se encuentra mucho más receptivo en ese momento del día a los nutrientes que percibe. También algunos implementan la misma práctica, pero por las noches antes de dormir.

Incorporarlo a preparaciones: Puedes cambiar el aceite de oliva o el que empleas habitualmente para tus ensaladas y preparaciones con aceite en crudo por el de sacha inchi sin ningún tipo de problemas. Así, gozarás de un 93 por ciento de ácidos grasos insaturados en tus comidas.