¿Qué es el Açaí Berry?

La palma de asaí, azaí, huasaí o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea) es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por su nutritivo fruto. La fruta o baya de acai es pequeña y de color purpura oscuro parecida a una uva negra o un arándano grande llena de antioxidantes, omegas saludables y nutrientes totalmente vitales. A menudo considerado como el alimento del siglo XXI el Açai tiene un gusto muy agradable siendo una mezcla de chocolate con un toque de cerezas.

Del fruto se extrae la pulpa la cual se puede consumir directamente o liofilizado.

Acai-1

Açaí Fruto

Acai 9

Açaí Pulpa

Acai 11

Açaí Liofilizado

EL SUPER ALIMENTO CON MAYOR PODER ANTI- OXIDANTE

¿Qué Significa ORAC?

 La Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno (ORAC) es una escala de valores la cual registra el grado de efecto antioxidante de un alimento. Mientras más alto es el valor en un alimento, mayor es su poder antioxidante. Este sistema de valores ha sido elaborado por la Universidad TUFS, en EEUU con el fin de proporcionar a las personas una escala fácil de medición para conocer que tan beneficioso puede ser un alimento para enfrentar el proceso de oxidación en el cuerpo. Los antioxidantes son capaces de proteger las células del ataque de los radicales libres los cuales son unos químicos presentes en el cuerpo que pueden degenerar las células, pudiendo provocar tumores, cáncer, diabetes entre otras enfermedades. Sin embargo, estos riesgos pueden evitarse a través de los antioxidantes naturales presentes en algunos alimentos los cuales permiten absorber esos radicales libres del organismo y así evitar su efecto nocivo.

Anti-oxidantes (ORAC) x 100g

FRESAS 2600oracs
ARÁNDANOS 3400oracs
GRANADA 10400oracs
ACAI 18400oracs

¿Como evitar el proceso de oxidación en el cuerpo?

Un estudio realizado en 2006 por Journal of agriculture Andres food chemistry, ha demostrado que para una persona poder evitar el proceso de oxidación en el cuerpo, debe consumir entre 3000 y 5000 unidades ORAC.

Nuestro Açaí CORPOCAMPO