NUESTRA EMPRESA

Corpocampo fue fundada en el 2003 como una empresa sin animo de lucro, con dos plantas de producción en las selvas del pacifico Colombiano, a orillas del río Guapi en el departamento del Cauca y en Tumaco – Nariño. En asocio con las comunidades afrocolombianas e indígenas de la región se ha  venido adelantando el aprovechamiento de la palma naidí o açaí (Euterpe Oleracea) una palma silvestre abundante en la región de donde  se extrae el palmito y el fruto de acai mediante un sistema que garantiza la sostenibilidad del recurso.

En el año 2006 se iniciaron las exportaciones de palmito a la comunidad europea (Francia) y posteriormente al mercado de  U.S.A, MEXICO, CHILE, JAPON, LIBANO y a partir del 2011 y por aprobación de Carrefour Francia, Auchan,  y Almacenes Éxito en Colombia (Casino) empezamos a fabricar las marcas propias para estos supermercados tanto para Francia como para Colombia.

A partir del 2009 Corpocampo comenzo a explorar el mercado para procesar y comercializar el acai, un fruto proveniente de la misma palma de naidi de donde se extrae el palmito. Durante este periodo de exploración se realizaron visitas a Brasil país líder en el aprovechamiento de este recurso. Hoy en día existen varias industrias que hacen uso del fruto para pulpa, sorbet, jugos, alimentos y cosmética. Desde el 2011 Corpocampo empezó a comercializar sus primeros productos de acai, nacional e internacionalmente y su mercado se ha ido extendiendo poco a poco con miras a que el haya un mayor aprovechamiento de este fruto y adquiera una mayor penetración y aceptación en el mercado interno.

MISIÓN

Promover y desarrollar proyectos productivos agro industriales en diferentes regiones del país, especialmente aquellas localizadas en zonas con influencia de cultivos ilícitos, con el fin de propender una cultura limpia para la producción de productos orgánicos y posicionarlos en mercados nacionales e internacionales.

VISIÓN

Ser la principal corporación en Colombia en desarrollar negocios alternativos con productos orgánicos originarios de proyectos para la sustitución de cultivos ilícitos en zonas vulnerables de la Geografía Colombiana.

NUESTROS PILARES

Trabajar con las Comunidades más vulnerables de Colombia, Generando nuevas oportunidades de Empleo y de expansión para pequeños empresarios de la Región Pácifica.

PRESENCIA DE CORPOCAMPO EN EL MUNDO