Trabajamos con las Comunidades más vulnerables de Colombia

Corpocampo Es el Productor # 1 de Açaí Berry y Palmito, Frutos de la Palma Naidí

Nuestra Empresa

Corpocampo fue fundada en el 2003 como una empresa sin animo de lucro, con dos plantas de producción en las selvas del pacifico Colombiano, a orillas del río Guapi en el departamento del Cauca y en Tumaco – Nariño. En asocio con las comunidades afrocolombianas e indígenas de la región se ha  venido adelantando el aprovechamiento de la palma naidí o açaí (Euterpe Oleracea) una palma silvestre abundante en la región de donde  se extrae el palmito y el fruto de acai mediante un sistema que garantiza la sostenibilidad del recurso.
En el año 2006 se iniciaron las exportaciones de palmito a la comunidad europea (Francia) y posteriormente al mercado de  U.S.A, MEXICO, CHILE, JAPON, LIBANO y a partir del 2011 y por aprobación de Carrefour Francia, Auchan,  y Almacenes Éxito en Colombia (Casino) empezamos a fabricar las marcas propias para estos supermercados tanto para Francia como para Colombia.
Nuestro mercado se ha ido extendiendo poco a poco con miras a un mayor aprovechamiento de este fruto, fortaleciendo cultivos Auto-sostenibles, teniendo una mayor penetración y aceptación en el mercado interno.
Somos una Compañia Ambientalmente Responsable
Los deshechos se constituyen en un abono natural ya que se descomposición rápida hace que se integran al suelo, debido a las condiciones de alta temperatura y humedad, lo cual acelera el metabolismo de la planta y su fertilización natural.  Esto ha permitido el aprovechamiento de esta palma por más de 30 años sin disminuir la oferta ambiental original en las mismas zonas.

El Agricultor, Nuestro PRINCIPAL ALIADO

La zona pacífica colombiana en donde se encuentran ubicadas nuestras plantas, es de las regiones más pobres del país que se han visto altamente afectadas por el conflicto armado en la zona y en donde existen pocas fuentes de empleo para sus habitantes.  Dentro del modelo de trabajo implementado por Corpocampo, trabajamos con las comunidades afrocolombianas e indígenas del pacífico. Acompañamos y capacitamos a los agricultores de la zona, desde la plantación hasta la cosecha, proporcionándoles insumos y asistencia técnica para el cuidado y extracción de los productos, esto permite alianzas importantes con los agricultores con políticas de comercio justo donde nos comprometemos a comprar el 100% de la producción a un precio equitativo y sostenible a largo plazo.

Nuestro Trabajo Beneficia a 1200 Familias

Generamos empleo para familias Afro-Colombianas en áreas donde la violencia y la pobreza han causado estragos: Guapi, Buenaventura, Tumaco y Puerto Asís.

Nuestras Certificaciones

Logo Ecocert

ECOCERT

ECOCERT es uno de los organismos más importantes de certificación y control en Europa. Fue fundada en Francias en 1991 por un grupo de Ingenieros agrónomos, conscientes de la necesidad de desarrollar una agricultura que respetara el medio ambiente y que otorgará reconocimiento a quienes se comprometen con este modo de producción.

logo-USDA

USDA

USDA es el Programa Nacional Orgánico (NOP) de Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que certifica comida orgánica cosechada por agricultores que usan recursos renovables y practican métodos estrictos para la conservación de agua y tierra y así mejorar las condiciones ambientales para las futuras generaciones.

Llamanos

+(571) 277 8494

Escribenos

tiendavirtual@corpocampo.com

Visitanos

Carrera 22 # 16-03 Bogotá D.C. Colombia